Steampunk

steampunk

Vapor en la biblioteca


La mirada del Steampunk abarca pasado y futuro, a diferencia del Ciberpunk que sólo mira al futuro; esto facilitó la incorporación de gente de todas las edades, creando (posiblemente) el que es el primer movimiento contracultural al que se han adherido gentes de todas las edades, de 12 a 90 años, y no sólo jóvenes rebeldes en busca de un look peculiar. Tomando como bandera el mensaje anticonsumista inherente a todo "punk" y la accesibilidad de la tecnología, artesanos y "chapuzas" varios empezaron a usar el steampunk como centro de sus creaciones. Obras de arte, ropa, máquinas o simples redecoraciones de objetos habituales surgieron por todas partes...



¿Que todavía no sabes muy bien qué es el Steampunk? No te preocupes, Patxi Larrabe nos lo va a explicar con la ayuda de unos fragmentos de "La máquina del tiempo" leídos por Carmen Pardo y Juan Viadas.

Y hasta final de mes puedes ver en la biblioteca una pequeña exposición que sobre este tema hemos preparado con la ayuda de Danny Roman, Saioa Moduate, Patxi Larrabe y Esteban García (Neonauta ediciones), María Acha, Javier Gandarillas y Miren Rodriguez. Además hemos creado un tablero de Pinterest que iremos actualizando con nuevos materiales.