Inspiración o el porqué de esta "gaseosa"

Las vivencias de la biblioteca se pueden contar de mil maneras. El préstamo de libros ha sido la arteria vital, el eje central de nuestra actividad. En el trasiego de libros, lecturas y lectores se originan un sin fin de conversaciones que moldean el espírutu de la biblioteca. Si estás atento encontrarás entre las páginas de los libros que se devuelven muchas historias por descubrir. Estás son las que nosotros hemos encontrado.

*Confesatio non petita: nos hemos inspirado en https://belowthesurface.amsterdam/en/

Los objetos / Objetuak

¿Quién no utiliza un trozo de papel o lo primero que encuentra a mano para señalar la pausa de la lectura, una señal que permita encontrar con facilidad la última página leída, el inicio del párrafo que estamos deseando (o no) retomar sin demora? ¿Quién, con las prisas, no ha olvidado esos objetos entre las páginas del libro que acaba de finalizar o abandonar? Estos son los marcadores que lectores como tú han empleado y olvidado en los libros de la biblioteca.

Invitación

Dibujos

Marcapáginas Euskaltegi

Ramita

Billete metro y poema

Nota manuscrita

Billete de tren

Anuncio publicitario

Línea de tiempo / Denboraren lerroa

Y esto ¿para qué sirve?
Eta hau, zertarako?

Todavía no lo sabemos pero cuando lo descubramos te lo haremos saber / Oraindik ez dakigu baina erantzuna aurkitu bezain pronto esango dizugu .