10 años en la "nueva" biblioteca

En octubre celebramos los 10 años de la reinauguración de la biblioteca de Muskiz y hemos preparado exposiciones, charlas, cuentacuentos...y, por supuesto, libros.

La asociación "México lindo" nos va a montar un "Altar de los muertos" a explicar cómo celebran allí el día de difuntos, la narradora oral Patricia Picazo nos hablará de cicatrices que nos avergüenza enseñar y otras de las que alardeamos, presentaremos la novela de Beatriz Artaza que se desarrolla en la playa de La Arena...¿Te animas?

Next

10 urte espazio berrian

Aurten, Urrian, 10 urte beteko dira gure liburutegia berrinauguratu genuenetik. Erakusketak, hitzaldiak, ipuin kontalariak antolatu ditugu liburu berriak ahaztu barik.

Next

Exposición Punto Lila

Asociación de Mujeres

Del 12 de Octubre hasta el 23 de Noviembre

Next

Puntu lila erakusketa

Muskizko emakumeen elkartea

Urriaren 12tik azaroaren 23a arte azken urteotako lanen erakusketa.

Next

Cicatrices

Patricia Picazo. Cuentos para adultos. Martes 23 de octubre, 18:00 horas
Miércoles 24 de octubre, 11:30 horas

Hay cicatrices que nos avergüenza enseñar y otras de las que alardeamos. Las utilizamos para ligar o para entablar conversación. Las hay en cualquier parte del cuerpo y todos tenemos por lo menos una: el ombligo.

Next

Orbainak

Patricia Picazo. Helduentzako ipuinak. Urriaren 23, asteartea, 18:00etan
Urriaren 24, asteazkena, 11:30etan

Orbain batzuk erakusteak lotsa ematen digu, eta beste batzuez harrotu egiten gara. Ligatzeko edo elkarrizketak hasteko erabiltzen ditugu. Gorputzeko edozein zatitan izan ditzakegu, eta guztiok dugu bat, gutxienez: zilborra

Next

Altar mexicano

Asociación México Lindo. Montaje del altar: viernes 26 de octubre. Charla: lunes 5 de noviembre

El día 1 y 2 de noviembre de cada año los mexicanos acostumbran llevar flores y viandas a los difuntos y en muchas casas y poblaciones se lleva a cabo la tradición de montar altares para recordar a los seres queridos. La asociación México Lindo va a montar un altar en la biblioteca y el 5 de noviembre nos ofrecerán una charla para darnos a conocer su ttradición.

Next

Aldar mexikarra

Asociación México Lindo. Aldarearen muntaia: urriak 26, ostirala. Hitzaldia: azaroak 5, astelehena

Azaroaren 1ean eta 2an, mexikarrek loreak eta jakiak eramaten dizkiete hildakoei; eta etxe eta herri askotan, aldareak eraikitzeko ohitura dago, izaki maitatu horiek oroitzeko Mexico Lindo izeneko elkarteak aldare bat eraikiko du liburutegian, eta azaroaren 5ean hitzaldi bat eskainiko digute, euren ohitura honen berri emateko.

Next

Beatriz Artaza "Una puerta en el mar"

"Presentación de libro / Liburuaren aurkezpena
9 de noviembre, viernes, 19:00
Azaroaren 9, ostirala, 19:00etan

Next

Biblioteca mejorando el silencio
Liburutegia isiltasuna hobetuz

Biblioteca mientras llega el fututo
Liburutegia etorkizuna ailega bitartean