Relatos de una vida

La importancia de no entenderlo todo

"Una escritora que entiende la soledad, el deso, el egoismo,
espléndidamente cómica y de ninguna manera una dama"
Philip Roth

Si no hubieran existido mujeres como Grace Paley el mundo sería diferente…probablemente peor, más injusto. Grace Paley tuvo desde niña una gran conciencia de las injusticias que giraban a su alrededor. Pero La importancia de no entenderlo todo no es un libro de la vida de Grace Paley, aunque haya retazos de ella, es el resumen de un tiempo que transformó la forma de entender el mundo; los derechos civiles, la condición de la mujer, la ecología, el activismo como palanca de cambio.
Además de su actividad como defensora de los derechos civiles, Paley era una apasionada escritora de relatos y poesía, interesada también por nuevas estructuras para contar sus historias, y reflexionó sobre la labor del escritor “el escritor no es más que alguien que se cuestiona las cosas”.
Autora de dos libros de relatos, cuya edición conjunta fue finalista del Premio Pulitzer y del National Book Award, la obra de Grace Paley ha sido reconocida por los grandes escritores de su tiempo. De ella dijo la candidata al Nobel Joyce Carol Oates: la literatura de Grace Paley es la lírica de la vida cotidiana, una poeta en prosa de enorme talento. Philiph Roth, Susan Sontag o Rodrigo Fresán entre otros muchos se han rendido a su figura y a su prosa.