Rue Morgueko hilketak

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico​ estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.​ Por otra parte, fue el primer escritor estadounidense de renombre que intentó hacer de la escritura su modus vivendi, lo que tuvo para él lamentables consecuencias.

Los crímenes de la calle Morgue Un crimen sin resolver. La aparición de Monsieur Aguste Dupin: así nació para asombro de la humanidad y los tiempos venideros, la novela policial, que marcaría, de una vez y para siempre, a un género que luego echaría raíces y ramas siempre por senderos desconocidos, y propiciaría la aparición de figuras extraordinarias, a tal punto que han llegado a confundirse con personas de carne y hueso, y de sus vidas se tiene fresca memoria.

Con Los crímenes de la calle Morgue, Edgar Allan Poe sentó las bases en ese abril de 1841 en la revista Graham’s de Filadelfia, de lo que sería el género policial, un género cultivado con amplitud en Europa y Estados Unidos, y que luego se extendería al mundo entero, incluida América Latina, donde las historias tienen sus propios matices y están más cercanos a la “Novela negra” que a la policial.
Todo comenzó con los Crímenes de la Calle Morgue por José Eduardo Mora

Aunque si de verdad tienes madera de detective y te gusta el misterio puedes tentar al azar...