Detectives victorianos: Thomas Pitt y William Monk

Anne Perry (nacida como Juliet Marion Hulme en Blackheath, Londres el 28 de octubre de 1938) es una escritora inglesa, autora de historias de detectives, además de una asesina sentenciada por el Caso Parker-Hulme.

Juliet cambió su nombre por el de “Anne Perry”, usando el apellido de su padrastro. Su primera novela, El verdugo de la calle Cater, fue publicada con este seudónimo en 1979. Sus trabajos generalmente se adscriben a alguna modalidad de la narrativa comercial, con predominio de las historias de asesinatos, misterio y detectives. Muchas de sus obras están protagonizadas por ciertos personajes recurrentes, principalmente Thomas Pitt, que se dio a conocer en su primera novela, y el investigador privado amnésico William Monk, que apareció por primera vez en su novela de 1990 El rostro de un extraño. En 2003 había publicado 47 novelas y algunas colecciones de relatos. Su cuento Héroes, que apareció por vez primera en la antología Crimen y obsesión de 1999, ganó el premio Edgar a la mejor narración corta.

La I Guerra Mundial, el Imperio Bizantino y Londres sus escenarios preferidos: "– Mi primera novela, de 1976, estaba ambientada en la época victoriana y la editorial me dijo que si quería escribir otro libro con la misma ambientación lo aceptarían, y además es una época que suele gustar al lector. En cuanto a la I Guerra Mundial, me parece un período muy interesante que puede ser considerado el inicio de la era moderna. En el caso de «El brillo de la seda», que transcurre en Constantinopla, me apetecía esribir una novela completamente diferente a las anteriores y pensé en un período que me interesara y atrayera. Ahora estoy trabajando en una novela que se inicia en la Italia y parte de Europa de 1933 a 1938, una época que considero muy importante y ahora parece que, si no tenemos en cuenta el pasado, vamos a cometer los mismos errores que entonces."

Inspector Pitt

William Monk