Post Mórtem

Patricia Cornwell, nacida como Patricia Carroll Daniels (Miami, Florida, 9 de junio de 1956) es una escritora de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta.

Cornwell dice que existen muchas similitudes entre ella y el personaje principal de sus novelas, Kay Scarpetta. Ambas nacieron en Miami, se divorciaron, y tuvieron relaciones difíciles con sus padres ya fallecidos. En 1979, Cornwell empezó a trabajar como reportera para el The Charlotte Observer y pronto pasó a cubrir las noticias sobre crímenes. En los años 1980 Cornwell escribió tres novelas que dice fueron rechazadas antes de ser publicado, pero en 1991 tuvo uno de sus mayores éxitos, Post mórtem.

"Postmortem es la primera de la serie de 21 novelas que tienen como protagonista a la médico patóloga forense Kay Scarpetta. Narrada en primera persona, la médico forense va explicando la forma como se analizan e investigan los cuerpos de las víctimas y lo que se encuentra en la escena del crimen; sustenta sus deducciones con interesantes datos científicos, técnicos y estadísticos que ayudan en la investigación y resolución del crimen. En Postmortem se introducen personajes que evolucionarán de la mano de Scarpetta como el Sargento Pete Marino y su sobrina Lucy."

De la reseña Patricia Cornwell. “Postmortem” en Los detectives de Ana Petrook

‘Post mortem’ relata el ‘curriculum vitae’ de un asesino en serie, un psicópata, que, al inicio de la novela, lleva ya despachadas tres mujeres con métodos tortuosamente crueles. La historia arranca, y con ella el misterio y la intriga, cuando la escritora estadounidense, de buenas a primeras, nos introduce en el cuarto crimen. Hay otra virtud que exhiben los libros de Patricia Cornwell, especialmente en este ‘Post mortem’ y en ‘La jota de corazones’, otro de sus buenos títulos, que les hace interesantes a la vez que distintos. Y es que ante la tendencia actual, respetable, por supuesto, de que lo que importa es el entorno de la víctima y del posible asesino, la corrupción y otras miserias humanas en boga, en esta novela interesa saber quién es el asesino o la asesina. Sin ser novela problema pura, en ‘Post mortem’ descubrir al autor o la autora de los asesinatos es importante.Patricia Cornwell utiliza en ‘Post mortem’, como arma literaria, lícita y supongo que real en muchos casos, la discriminación que ponen en práctica ciertos investigadores masculinos con respecto a sus colegas del otro sexo.

De la reseña ‘Post mortem’ de Patricia Cornwell: impecable thriller diez años después de Herme Cerezo

Me interesa "Post mórtem" irakurri nahi dut

Aunque, si de verdad tienes madera de detective, deja que el azar elija tu lectura...