Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Michela Murgia reaviva el debate sobre la eutanasia con una hermosa y cruda novela "La Acabadora", basada en una ancestral costumbre sarda de ayudar a morir. En Italia se ha convertido en un auténtico fenómeno literario.

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Después de unos cuantos años de investigación, lecturas, viajes e intercambios finalmente llegó a las librerías Las leyes de la interfaz, un volumen donde resumo más de dos décadas de trabajo en el ámbito del diseño y análisis de las interfaces.

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

El autor de este libro se pregunta hasta qué punto la idea del final de Roma como imperio en Occidente ha eclipsado al estudio de los cambios que se estaban produciendo en la base de la sociedad y en su propia cúspide. Y, para responder, propone una mirada a la arqueología y también una lectura de los textos escritos, tanto en Occidente como en Constantinopla, en la fase crítica en la que el imperio estaba desarticulándose, y también en la inmediatamente posterior.

El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Patrick, un profesor y pintor obsesionado por la perfección, abandona repentinamente sus clases en la escuela de Bellas Artes y deja Roma.

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Nuccio Ordine nos invita en Clásicos para la vida a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke…

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Tres paleontólogos nos invitan a embarcamos en un trepidante viaje a los orígenes de la vida en la Tierra, hace casi 4000 millones de años, en el que descubriremos los secretos mejor guardados de la evolución de las especies.

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

En esta obra se plantean las experiencias de estrés en nuestra vida cotidiana, experiencias que son como la vida misma porque no hay vida sin estrés. Trata por eso del miedo, la ansiedad, la angustia, la tensión, el desasosiego,

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

Cuando el fotógrafo Frank Spellman viaja a Cuba acompañando a la estrella de Hollywood Errol Flynn, no sospecha que una simple localización de exteriores para una película va a transformarse en una pesadilla tropical. Hampones mafiosos, agentes de la CIA, representantes de multinacionales sin escrúpulos, servicios de inteligencia militar…

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?

A partir de un conjunto de anécdotas, imágenes, hitos mediáticos y escenas famosas, el libro trata de analizar una época poco transitada por la historias políticas y culturales de la transición democrática: la década de los noventa.

Irakurri nahi? ¿Quieres leerlo?